SMP col·labora amb Templars Xtrem Trail

SMP col·labora amb Templars Xtrem Trail

De nou Serveis Mèdics Penedès (SMP) fa una aportació destinada a un admirable projecte liderat pel Carles Aguilar, atleta de ultra distancia i periodista radiofònic entre d’altres coses.

Aquesta iniciativa pretén sensibilitzar a la societat en relació a la percepció i recerca de solucions relacionades amb les malalties rares, en concret, la mucoliposcaridosis i els seus síndromes com ara el de Sanfilippo i el de Hunter. Aproximadament  entre el 6 i el 8% de la població mundial estaria afectada per les denominades malalties rares, això vol dir més de 3 milions d’espanyols, 30 milions d’europeus, 25 milions de nord americans i 42 milions de iberoamericans.

Un dels objectius fonamentals d’aquest projecte és trobar una cura o una manera de minimitzar i alleujar el màxim la simptomatologia dels afectats que les pateixen.

Durant 3 dies l’atleta Carles Aguilar recorrerà els 190 km de la ruta dels Templers en solitari per tal de sensibilitzar la realitat que viuen els nens afectats per aquest grup de malalties minoritàries. El repte solidari “Templars Xtrem Trail”, que també donarà suport a les tasques de l’Associació MPS Espanya, tindrà lloc el pròxim mes d’agost a la província de Sòria.

És important per SMP poder formar part d’aquesta acció solidaria on volem transmetre el nostre suport i admiració, així com animar-vos a seguir realitzant aquesta gran tasca.

A continuació us deixem l’entrevista que TXT li a fet al Dr. Josep Panyella.

Entrevista al Dr. Josep Panyella

Dr. Josep Panyella, Administrador SMP

¿Cuál es el origen de Serveis Mèdics Penedès?

SMP, se creó por la necesidad de ofrecer servicios asistenciales útiles  a los pacientes que depositaron su salud y confiaron en nosotros, con calidad y  que no precisaran desplazarse a Barcelona.

¿Después de estos años de implantación en la zona, Serveis Mèdics Penedès se ha convertido en un centro sanitario de referencia?

Nuestro modelo de servicios asistenciales  basados en:

Atención médica inmediata, enfermería, diagnóstico por la imagen, rehabilitación y especialidades médicas. Lo hemos ido mejorando incorporando clínica dental, TAC, RMN, endoscopia digestiva y ahora cirugía ambulatoria.

¿En estos momentos, con cuantos centros operativos cuenta Serveis Mèdics Penedès al servicio de la salud de las personas?

Actualmente tenemos cinco delegaciones, ubicadas en Vilafranca, Vilanova i la Geltru, El Vendrell, Sant Sadurní y Gelida.

¿Qué valor se le da al cuadro médico de SMP en relación a las diferentes especialidades que se ofrecen?

Las consultas médicas de especialidades que poseemos, distribuidas en las diferentes delegaciones, nos ofrecen la posibilidad de ampliar nuestros servicios con análisis, diagnóstico por la  imagen, TAC, RMN, rehabilitación y procedimientos más complejos. Debido al equipo humano y profesional tratamos de dar los servicios de una manera más eficaz para nuestros pacientes y recortar en lo  máximo los tiempos de espera.

¿Cuáles son las novedades más recientes  en cuanto a equipamientos y tecnología que se han incorporado a SMP?

Gracias a la implicación de todo nuestro equipo y por la cantidad de servicios que ofrecemos, podemos renovar equipos, incorporar nueva tecnología y efectuar procedimientos más complejos. Los pacientes lo saben y  mejora su grado de satisfacción.

Se está implementando un nuevo sistema informático para permitir el acceso de los pacientes a sus informes médicos y a ciertas pruebas en formato digital, ¿Qué representa este avance?

La personalización de la atención al paciente, nos lleva a crear un sistema informático incorporando las nuevas tecnologías de comunicación  para interaccionar mejor vía móvil  o whatsapp y, con ello, mejoraremos su confianza cambiando la manera tradicional de presentar las exploraciones, imágenes.

¿En cuanto al web de SMP muy pronto se podrá pedir hora de consulta online?

Estamos a pocas semanas de ofrecer esta posibilidad.

Con esta posibilidad, junto a la anterior, lo que buscamos es aportar modernidad, interactuar con nuestros pacientes, apostar por un mundo más ecológico y sostenible.

Hace pocas semanas se otorgó a SMP el premio FEGP a la empresa más dinámica. ¿Qué representa este reconocimiento?

En el  mundo de la empresa terminas un proyecto para enlazar con otro, esta dinámica la tenemos incorporada en nuestro ADN.

En el 2016, se juntaron varios proyectos ( puesta en marcha de una RMN en Vilanova, inauguración de consultas externas de Vilafranca, equipo de digitalización directa de radiología en Vilafranca, incorporación de dos ecógrafos,  cambio del equipo de endoscopia digestiva por uno de alta resolución, inauguración delegación de Gelida). Todo esto es muy visible y el jurado de la FEGP nos otorgó esta distinción.

Nuestro equipo humano y profesional lo agradece y lo compartimos con todos nuestros pacientes.

También se han instalado diversos desfibriladores en la zona y se están formando a diferentes monitores… ¿Con qué finalidad?

Introducir el deporte como habito saludable es un objetivo de salud.

Practicar deporte precisa la revisión deportiva correspondiente según el nivel.

El objetivo inmediato de los desfibriladores es proporcionar una herramienta de segundo nivel a los  monitores,  aportar profesionalidad, seguridad y contribuir a mejorar los espacios con la cardio-protección.

Colaboración de SMP con la feria Expo Nadó de Vilanova i la Geltrú. ¿En qué consistió la actividad promovida por SMP?

Intentamos participar de una manera activa ofreciendo al público, en este caso a la familia,  la posibilidad de solidarizarse con un pequeño esfuerzo y contribuir a destinar una pequeña ayuda a dos ONG (Cruz Roja i Mans Unides)

SMP también colabora con Templars Xtrem Trail en nuestra acción deportivo/solidaria para dar visibilidad a la mucopolisacaridosis y síndromes relacionados. ¿Es importante que a través de acciones como esta y con la colaboración de los medios de comunicación que hacen difusión pueda sensibilizarse a la sociedad sobre las enfermedades raras o minoritarias y que ello repercuta en que se fomente mucho más la investigación de las grandes farmacéuticas?

Nuestro objetivo es ayudar a estos seres humanos que tienen ilusiones y que tratan de aportar soluciones o ayudas a causas solidarias.

Con los voluntarios la vida adquiere otra dimensión que es imprescindible, la visión  humana.

SMP te felicita por esta acción y te desea  mucha suerte.

https://carlesaguilar.wixsite.com/templarsxtremtrail/single-post/2017/07/25/Serveis-M%C3%A8dics-Pened%C3%A8s-colabora-con-Templars-Xtrem-Trail-Entrevista-al-Dr-Josep-Panyella